URGENTE AYUDA TECNICA FV Y BATERIAS

Baterías para aplicaciones solares.
Responder
Avatar de Usuario
Luisetrix
Graph Crack
Mensajes:328
Registrado:23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 11 times
Been thanked: 54 times
#1 Re: URGENTE AYUDA TECNICA FV Y BATERIAS

Mensaje por Luisetrix » 23 Feb 2021, 18:42

Sinceramente creo que tiene que salir más barato una excavadora que haga la zanja, cambiar la acometida y contratar más potencia que una batería para cargar dos coches eléctricos. Y si hablamos de días de autonomía y cargarlos por la noche ya ni te cuento.
A ver que opina el resto de la gente, pero yo no lo veo

fran_pascualin
forero
Mensajes:549
Registrado:23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 94 times
Been thanked: 52 times

#2 Re: URGENTE AYUDA TECNICA FV Y BATERIAS

Mensaje por fran_pascualin » 23 Feb 2021, 18:56

Yo tengo un policharger que es bueno , bonito barato , y puedo elegir la carga entre 6ah y 32ah, además con una pinza puesta en la acometida si enciendo muchas cargas en la casa deja de cargar el coche para que no salte el ICP, y cuando apagó las cosas de la casa se pone a cargar el coche, también funciona y carga con excedentes fotovoltaicos si estás conectado a red.
Salta el magneto de la línea del schuko pero se puede meter un hilo de más diámetro y ponerle un magneto más grande para que no salte, es exactamente lo que hice yo.
Es que vaya cacho batería hay que meter para eso como haga muchos km , el mío se come 12kwh para llenarle la panza, si lo cargará por la noche , al día siguiente necesitaría 16kwh para recargar esos 12 kWh que saque por la noche de mi batería de plomo para recargarlo, mi batería es una tab 625ah en c5 de tracción unos 34kwh cuando estaba nueva , de los cuales del 20% no puedo bajar o me la cepillo.
Saldrá más barato que unas baterías.

fran_pascualin
forero
Mensajes:549
Registrado:23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 94 times
Been thanked: 52 times

#3 Re: URGENTE AYUDA TECNICA FV Y BATERIAS

Mensaje por fran_pascualin » 23 Feb 2021, 19:01

Estoy aislado de red y una de mis reglas que tengo porque mi batería es pequeña es no cargar de la batería para llenar otra(coche ) , es poco eficiente , en otro hilo se habla de la eficiencia de carga y descarga de baterías , a mi en las mías me sale muy pobre un 59%.
Pero si el cliente tiene y pasta y quiere pues adelante , yo tengo un amiguete que se quiere aislar de la red y chupa un huevo , tiene aerotermia para calentar la casa, yo le digo que adelante pero tiene poco tejado para tanto y necesitará una batería como la de un hotel (o generador auxiliar para no cepilarse la batería en invierno)

Avatar de Usuario
Gabriel_2018
Amstrad
Mensajes:1545
Registrado:23 Ene 2019, 14:36
Has thanked: 82 times
Been thanked: 211 times

#4 Re: URGENTE AYUDA TECNICA FV Y BATERIAS

Mensaje por Gabriel_2018 » 24 Feb 2021, 09:38

Cdiaz escribió:
24 Feb 2021, 08:58
Luisetrix escribió:
23 Feb 2021, 18:42
Sinceramente creo que tiene que salir más barato una excavadora que haga la zanja, cambiar la acometida y contratar más potencia que una batería para cargar dos coches eléctricos. Y si hablamos de días de autonomía y cargarlos por la noche ya ni te cuento.
A ver que opina el resto de la gente, pero yo no lo veo
REalmente no es para desconectarse de la red y tener autoconomía, si no para conseguir un poco más de pontencia para esos momentos que tiene todo conectado, de ahi lo del autonomía de 12 horas. ( nose si tiene mucho sentido)
En ese caso parece que lo deseable es una estrategía de "Peak Shaving", qie hay varias marcas que lo incluyen como opción en la configuración. Consiste en que se configura una potencia máxima de entrada de la fuente de CA y el resto lo aporta el inversor+batería. En principio, no hacen falta ni paneles solares, con un inversor y una batería de litio no muy grande, es suficiente.
Puedes mirarlo con inversores, Ingeteam, Victro, SMA...

Avatar de Usuario
Pac0
Perrusko escritor
Mensajes:499
Registrado:23 Ene 2019, 14:23
Ubicación:La Luna
Has thanked: 47 times
Been thanked: 89 times
Contactar:

#5 Re: URGENTE AYUDA TECNICA FV Y BATERIAS

Mensaje por Pac0 » 24 Feb 2021, 10:38

Soy corto, porque no entiendo que alguien tenga coches "recargables" y piense en una batería para hacerlo porque le falta potencia contratada, cuando ya tiene 6,9Kwh contratados. ¿Tanto gasta un vehículo eléctrico, que no se puede cargar por la noche?

6,9 x 10 horas = 69Kwh :colgao

¿Los coches eléctricos no eran "energía verde"? :haha

Yo estoy con la excavadora de Luis, pero en mi caso sería para chafar los dos coches (ironías aparte)...
:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur

4,8Kwp Placas; 2 x Midnite Classic 150; 2 x Victron Multiplus 24/2000; SB 1.5; 12 vasos TOpzs 965Ah C100
RPI + PVControl

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php

Avatar de Usuario
Gabriel_2018
Amstrad
Mensajes:1545
Registrado:23 Ene 2019, 14:36
Has thanked: 82 times
Been thanked: 211 times

#6 Re: URGENTE AYUDA TECNICA FV Y BATERIAS

Mensaje por Gabriel_2018 » 24 Feb 2021, 11:04

Cdiaz escribió:
24 Feb 2021, 09:57
Gabriel_2018 escribió:
24 Feb 2021, 09:38
Cdiaz escribió:
24 Feb 2021, 08:58
Luisetrix escribió:
23 Feb 2021, 18:42
Sinceramente creo que tiene que salir más barato una excavadora que haga la zanja, cambiar la acometida y contratar más potencia que una batería para cargar dos coches eléctricos. Y si hablamos de días de autonomía y cargarlos por la noche ya ni te cuento.
A ver que opina el resto de la gente, pero yo no lo veo
REalmente no es para desconectarse de la red y tener autoconomía, si no para conseguir un poco más de pontencia para esos momentos que tiene todo conectado, de ahi lo del autonomía de 12 horas. ( nose si tiene mucho sentido)
En ese caso parece que lo deseable es una estrategía de "Peak Shaving", qie hay varias marcas que lo incluyen como opción en la configuración. Consiste en que se configura una potencia máxima de entrada de la fuente de CA y el resto lo aporta el inversor+batería. En principio, no hacen falta ni paneles solares, con un inversor y una batería de litio no muy grande, es suficiente.
Puedes mirarlo con inversores, Ingeteam, Victro, SMA...
Entonces ¿como escogo la capacidad de la batería?
Bueno, yo te digo cómo lo plantearía yo.

La vivienda consume 60 kwh al día, por lo que la potencia media es de 2,5 kW. Damos algo de margen y reducimos la potencia contratada a 3 kW.
En cuanto a los inversores de batería, cogería 2 SMA Sunny Island 6.0, que me permiten picos de potencia de hasta 22 kW.
Para los paneles, vamos a suponer que queremos generar unos 30 kwh al día, que podrían ser los que se consumen en horas de sol. Para ello, 10 kwp de paneles, con dos inversores de red, SMA Sunny Boy 5.0.

La batería de litio, se dimensiona no por autonomía, en este caso, sino por potencia instantánea de descarga. Vamos a suponer una potencia pico de los consumos de 12 kW. A la red, le vamos a exigir 3 kW, por lo que la batería debería entregar unos 9 kW. Bien, pues con ese dato, cogería una BID de 15 kWh de almacenamiento.

Configuraría los inversores de batería para que tomasen cómo máximo 15 A de la red y que inyecten a red cuando el SOC de la batería pase del 90% por ejemplo.

Esta configuración no es barata, pero se consigue ahorrar en el consumo y en la potencia contratada. La misión de la batería es absorber los picos de consumo.

Avatar de Usuario
Gabriel_2018
Amstrad
Mensajes:1545
Registrado:23 Ene 2019, 14:36
Has thanked: 82 times
Been thanked: 211 times

#7 Re: URGENTE AYUDA TECNICA FV Y BATERIAS

Mensaje por Gabriel_2018 » 24 Feb 2021, 11:19

Para afinar más, seria bueno que el cliente os facilite la curva de carga del último año.

fran_pascualin
forero
Mensajes:549
Registrado:23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 94 times
Been thanked: 52 times

#8 Re: URGENTE AYUDA TECNICA FV Y BATERIAS

Mensaje por fran_pascualin » 24 Feb 2021, 13:56

Lo suyo es que pueda cargar a 32a que es el máximo que creo que carga el i3, pero depende de cada uno ,je,je yo la mayoría de las veces lo cargo asolo 6ah para que no se caliente el cargador integrado del coche.

Responder